domingo, 5 de diciembre de 2010

TARTA DE QUESO


Las que me conocéis de tiempo ya sabéis que NO me gusta el queso, pero nada de nada ninguna clase de queso ni tampoco la mantequilla.
Pero como me decían de pequeña en esta vida no se puede decir nunca "de esto no comeré " porque luego pasa lo que pasa...

Ayer fui a la peluquería para hacerme el color, mas que nada porque el otro día en el cole de mis hijas una amiga de la pequeña me pregunto con toda su "inocencia":

Niña: Que es eso blanco que tienes en la cabeza??
Uuuummmm (cagó en tó pensé yo)
Yo: Canas, cariño son canas y le salen a las mamis cuando las hijas/os dais muchos disgustos.
Niña: Pues yo soy muy mala y mi mama no tiene de eso.
Yo: Mierda, mañana me voy a la pelu.

Pero volvamos al tema de la cocina que es para lo que estamos aqui, estando en la pelu entro una clienta y les trajo a las peluqueras una tarta de queso.

La verdad sea dicha tenia muy buena pinta, pero yo no tenia intención de probarla (queso puaagg), esa era mi idea pero como las peluqueras sacaron una botella de champan e insistieron en que venga la tienes que probar, pues..... lo hice (pensando bueno le doy un bocadito y la dejo) cual fue mi sorpresa que la tarta no sabe a queso sino a limón y esta buena.
Osea que ya me ves pidiendo la receta a la chica, boli en mano....

Y aquí os la dejo para que vosotras también podáis disfrutar de ella.

Ingredientes:
3 huevos.
3 Yogures de limón.
3 cucharadas soperas de harina.
10-12 cucharadas soperas de azúcar. (si no sois muy golosas ponedle menos 8-9)
1 tarrina de queso tipo Philadelfia. (unos 300grs, yo use el light asi menos calorías)

Preparación:
Precalentar el horno a 200ºC.
Poner todos los ingredientes en un bol y mezclar con las varillas hasta obtener una masa homogenea, luego pasarlo por la batidora a velocidad fuerte para deshacer los posibles grumos que puedan quedar.

Untar un molde (rectangular, ovalado, redondo, de pudin) con mantequilla y añadir la masa, meterlo al horno el cual bajaremos a 180ºC y cocerlo durante unos 35-40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga seco.

Desmoldar, ponerlo en un plato y lista para comer.

Espero que os guste.

Bsts

1 comentario:

¿Qué nos cuentas?