jueves, 8 de julio de 2010

ENSAIMADAS DE JAMON Y QUESO


Hace unos días mi amiga Luisa (que también tiene panificadora), me llamo diciendome que había encontrado una receta para chuparse los dientes, "cuenta, cuenta...." le dije yo y al poco rato tenia lápiz y papel en la mano para tomar nota.
Y por supuesto en cuestión de minutos tenia a la panificadora trabajando como una loca, ya que las hice de jamón y queso, pero como buena "golosa" que soy también las hice de azúcar y canela, jejeje
Quiero compartir la receta con vosotras para que podáis disfrutar de unas ricas y sabrosas ensaimadas.

INGREDIENTES:
120 ml de leche
50 gr. de azúcar
70 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
25gr. de levadura fresca o 1 sobre de levadura seca (pero no Royal sino de las de pan)
1/2 cucharada de sal
1 huevo
350 gr. de Harina de fuerza.

PARA EL RELLENO:
Queso tipo tranchetes.
Jamón dulce
Orégano

PREPARACIÓN:

En la panificadora poner primero los líquidos o sea la leche, el azúcar y la sal en extremos opuestos, el huevo y la mantequilla y por ultimo el harina en ella hacemos un hueco y ponemos la levadura.
Programa Nº 6 (en mi panificadora que es la del LIDL) que es el que dura 1h y 50 min que amasa y leva.

Cuando acaba el programa vereis que la masa es el doble de grande (vamos que si me descuido se sale de la cubeta de la panificadora), la sacamos la colocamos en el mármol enharinado y la estiramos hasta conseguir un rectángulo grande, que cubriremos con los tranchetes y el jamón dulce y espolvoreamos con orégano. Una vez relleno lo enrollamos como si fuera un brazo de gitano y vamos cortando porciones de 1,5 cm de ancho mas o menos, las colocamos en la bandeja del horno sobre papel de hornear y las tapamos y dejamos levar otra vez. Una vez que han doblado su tamaño las pintamos con huevo batido y las ponemos en el horno a 180ºC unos 10 min o hasta que estén doradas...
Os puedo asegurar que la primera vez que las hice, mi marido me dijo quitamelas de delante que no va a quedar ni una y es que recien salidas del horno estan de vicio....

Pero como soy una "goloseta" no pude resistir la tentación al día siguiente a hacerlas de nuevo pero esta vez en plan dulce, el proceso es el mismo que las saladas, pero la mitad de la masa la rellene de azúcar y canela y la otra mitad de cabello de ángel (que venden en el mercadona) y os puedo asegurar que nos gustaron mucho... tanto que mi hija pequeña cuando se fue de excursión me hizo hacer una horneada para llevársela y compartirla con sus compañeros... jejeje
Probadlas y vereis como es verdad... son un vicio!!
Nos vemos

1 comentario:

  1. Oye, se me había pasado por completo esta receta ¡qué peligro tiene! con el hambre que manejo yo a estas horas, uf.
    Bsssssssss
    Cloti

    ResponderEliminar

¿Qué nos cuentas?