viernes, 28 de mayo de 2010

Salmón a la nata



No suelo cocinar platos especiales para estas fechas porque las celebro en casa de mis padres, sin embargo, siempre tengo alguna especialidad festiva para cualquier ocasión como las que se avecinan. Este plato fue en su momento un gran descubrimiento precisamente por eso, porque su presentación y sobre todo, su sabor lo disfrazan de delicatessen siendo por el contrario, económico y fácil de realizar.

INGREDIENTES

Lomos de salmón
Patatas
1 brick de nata de 250 ml
Aceite
Ajo
Sal
Pimienta negra molida
Nuez moscada

ELABORACIÓN

Menú PESCADO
Cubrir el fondo de la cubeta de aceite y sofreír un par de dientes de ajo laminados.
Cuando empiecen a dorar añadir las patatas cortadas en rodajas finas, salpimentar y mezclar todo.
Colocar los lomos de salmón encima y cubrir con la nata.
Rallar nuez moscada encima de todo.

CURIOSIDADES

Esta receta se puede hacer también en el microondas variando los tiempos. Los lomos de salmón pueden ser tanto frescos como congelados, al menos en la olla GM. Los niños lo devoran porque tiene un aspecto muy apetecible y desde luego, es la única forma de que yo coma salmón sin estar ahumado porque normalmente me resulta muy pesado y cocinado así se me deshace en la boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué nos cuentas?