sábado, 29 de mayo de 2010

Pizza real

Esta receta la he cogido de Kanela y limón aunque le he dado mi propio aire. La masa queda deliciosa y sólo le pondría la pega de que cuesta un poco extenderla en la bandeja, pero vale la pena el esfuerzo porque no he probado una pizza más exquisita.
Los que tengáis panificadora lo tenéis muy fácil, los que no, tendréis que amasar pero la podéis hacer igualmente.

Se pone en la cubeta

120 ml de agua tibia
120 ml de leche tibia con 20 gr de levadura deshecha (si usáis seca se pone después con la harina)
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de queso en polvo
1 cucharadita de ajo molido
1 cucharadita de azucar
400 grs de harina de fuerza.

Poned el programa de amasado.

Si no tenéis panificadora, poned la harina en forma de volcán e id añadiendo los ingredientes poco a poco hasta que consigáis una masa que no se pega a los dedos.

Cuando ya esté formada, se pone en un recipiente con una capita de aceite, se tapa con papel transparente de cocina y se espera a que aumente al doble de su tamaño.

Sólo queda extender la masa, añadirle tomate (natural o frito, en este caso que sea casero), queso mozarella rallado, gambas, salmón ahumado y un poco de orégano. Con la masa sobrante hice unas bolitas y dentro metí un cuadradito de queso o una gamba. Estas bolitas de pan quedan muy esponjosas y tiernas.



Tiene un sabor inolvidable. ¡¡Probadla!!


4 comentarios:

  1. Oooooooooooooooooh, así se ve incluso más apetitosa que en el FB.
    Bsssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  2. Es que ésta es la de hoy y me voy superando. :D

    ResponderEliminar
  3. Inma, lo de las bolitas ha sido todo una novedad para mí, estoy deseando probarlas, aunque aún me quedan algunos meses. La guardo en el disco duro, gracias.

    ResponderEliminar
  4. Kairós ya verás lo tiernas y esponjosas que quedan. Haz un número acorde a la gente que vaya a comer pizza porque después se pelean por la bolita q sobra. :D

    ResponderEliminar

¿Qué nos cuentas?